«Periodismo Cultural. Ruidos y Obstáculos en la Comunicación Digital»


Sosúa, conferencia 
9:15 pm


CLODOMIRO MOQUETE entre conferencistas principales en el III Congreso de Escritores y Grupos Literarios

El director de la revista Vetas y de la Agenda Cultural Diaria, Clodomiro Moquete, ha sido invitado a pronunciar una de las conferencias principales del III Congreso de Escritores y  Grupos Literarios que organiza Jueves Literario de Sosúa.

El Congreso se efectuará por tercer año consecutivo, con conferencias, temas de debates e intercambios de grupos y talleres sobre la actualidad de los diferentes géneros literarios abordados desde una óptica nacional e internacional.

La actividad de carácter formativo y de orientación literaria se llevará a cabo el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 del mes de octubre, en el Hotel Casa Marina Beach and Resort, Sosúa Puerto Plata.

El escritor Ramón Gil, uno de los miembros de Jueves Literario de Sosúa, hizo llegar a Clodomiro la invitación a participar en el Congreso y pronunciar la conferencia, afirmando que será una oportunidad para que las jóvenes generaciones de grupos y talleres literarios conozcan el trabajo intelectual y literario de nuestros escritores consagrados. «Para nosotros sería un honor tenerle como uno de nuestros  conferencistas principales», dice en la invitación.

La conferencia, anunció Clodomiro, será titulada «Periodismo Cultural. Ruidos y Obstáculos en la Comunicación Digital». Informó que el uso inadecuado de los recursos tecnológicos crea trampas que distorsionan el flujo informativo entre instituciones culturales, personalidades y artistas con los medios de comunicación, problema que Moquete ha venido dilucidando en los últimos dos años en la Agenda Cultural Diaria. La conferencia abordará otros aspectos del ejercicio de periodismo cultural y la literatura.

Entradas populares