Seminario Lectura y Escritura para una Sociedad Plural y Democrática


Santo Domingo, seminario
9:00 A. M.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, celebra el quincuagésimo aniversario de su fundación con la presentación del «Seminario Lectura y Escritura para una Sociedad Plural y Democrática» y el lanzamiento de la «Cátedra UNESCO en Formación Docente e Investigación en Lectura y Escritura».

La universidad cumple con el propósito de fortalecer las acciones de su Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura, CEDILE, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, en lo que respecta al intercambio científico profesional y al estudio y enseñanza de la lengua como constructora de la identidad, como medio para el desarrollo creativo e intelectual de los sujetos y como base para el desarrollo de la criticidad.

Estas actividades pretenden crear un espacio de reflexión que, articulado en torno a la educación, contribuya al desarrollo educativo, cultural y social del país y a la formación de una generación de profesionales conscientes de la importancia de la lengua para la vida y para el ejercicio pleno de la ciudadanía.

La actividad será realizada hoy, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en el Auditorio I del recinto Santo Domingo. Pasado mañana, día 26, en el mismo horario el seminario será organizado en Santiago, en el Teatro Universitario.

Entradas populares