Trece historias sobre el lado oscuro de la condición humana


Santo Domingo, libro
6:30 P. M.

El sello editorial Punto de Lectura, parte de Prisa Ediciones y Santillana, invita a la puesta en circulación del libro «A los delincuentes hay que matarlos», de la impar Rosa Silverio. El acto tendrá la introducción de la ensayista literaria Pura Emeterio Rondón y de la escritora Ángela Hernández. La actriz María Ligia Grullón realizará una lectura dramatizada.

Es esta tarde en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta, en la avenida 27 de Febrero esquina Abraham Lincoln. En Santiago la actividad tendrá lugar el miércoles 17 de octubre, en La 37 por las Tablas, también a las 7 de la noche, con los análisis y comentarios de los escritores Máximo Vega y Rosa Julia Vargas. En ambas ocasiones la actriz María Ligia Grullón realizará una lectura dramatizada.

El libro contiene trece historias sobre el lado oscuro de la condición humana, en las que predominan la violencia, el engaño, el amor y la decepción. Los protagonistas, de personalidad compleja, se encuentran en situaciones retorcidas con desenlaces inesperados y sorprendentes.

Algunos de los cuentos que integran este libro son La viuda negra, La mano que me toca de noche, Obsesión, La canción rota, La venganza de la Señora Mo, El falso suicida y el que da título al libro, A los delincuentes hay que matarlos. El libro cuesta a 250 pesos el ejemplar.

«Un buen ejercicio de introspección en el alma humana», dice la escritora española Rosa Montero sobre los méritos de los cuentos. «Cuentos que desorientan y desasosiegan al lector»,  destaca por su lado el crítico Danilo Manera. Mientras que la autora afirma de su presente trabajo: «A nivel literario me fascina la tragedia, sobre todo matar personajes. Lo considero muy divertido y se le puede sacar mucho jugo a eso».

Entradas populares