lunes, 22 de octubre de 2012

Un repertorio cargado de emotividad
















José Antonio Molina 
y Jasmina Gavrilovich 
en concierto sinfónico

La presentación será el próximo miércoles 24, en el Teatro Nacional Eduardo Brito 

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) deleitará una vez más a los amantes de la música clásica, este próximo miércoles, con el cuarto concierto de la Temporada Sinfónica 2012. Tendrá lugar en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8:30 de la noche.

Para esta ocasión, la batuta del maestro José Antonio Molina, director de la OSN, dirigirá a los músicos en la interpretación de un repertorio cargado de emotividad, con piezas como «Obertura de las Bodas de Fígaro», de Wolfgang Amadeus Mozart; y el Concierto número 2 en Sol menor, Opus 22 para piano y orquesta de Camille Saint-Saëns, que incluye los temas Andante sostenuto, Allegro scherzando y Presto.

Además, la Sinfonía número 3 en Mi bemol mayor, Opus 55 (Heroica), de Ludwig Van Beethoven. Compuesta por «Allegro con brío», «Marcha Fúnebre» (Adagio assai), «Scherzo» (Allegro vivace) y «Finale» (Allegro molto).

Al maestro Molina lo acompañará la reconocida pianista serbia Jasmina Gavrilovich, quien desde 1994 se ha destacado en el país como solista, y ha tocado junto a la OSN y a los  maestros Carlos Piantini, Álvaro Manzano e Iván del Prado.

Dirección General de Comunicación y Audiovisuales
Ministerio de Cultura
Contacto: Sonia Quezada
Tel.: 809-221-4141 Ext. 236 / 222