martes, 23 de octubre de 2012

Y además una exhibición de instrumentos musicales folklóricos


Santo Domingo, charla
7:00 P. M.

La Dirección Nacional de Folklore, Dinafolk, del Ministerio de Cultura, y la Universidad APEC, auspician esta noche la conferencia «Culinaria tradicional dominicana», a cargo de Carlos Andújar Persinal, antropólogo, investigador y profesor universitario.

La conferencia es en el Salón APEC, Campus Principal Doctor Nicolás Pichardo, en la Universidad APEC, y la actividad incluye nada menos que una demostración de lo que planteará Carlos: una comilona. Y además una exhibición de instrumentos musicales folklóricos que forman parte del rico acervo cultural dominicano, según una nota del Ministerio de Cultura.

Se espera que esta conferencia sirva como vehículo de transmisión de prácticas tradicionales que promuevan la discusión, el diálogo y el análisis de las diversas manifestaciones culturales del país. Es la primera actividad conjunta entre el departamento de Extensión cultural de UNAPEC y el Ministerio de Cultura, través de la Dinafolk.

Andújar Persinal expondrá en su conferencia algunas informaciones y aportes obtenidos en la investigación que realiza sobre la culinaria tradicional dominicana. El conferencista es un reconocido profesor universitario que tiene una larga trayectoria en el ámbito de la cultura tradicional y la identidad. Es autor de varios libros sobre la materia.