Consejo de Ministros y Directores Generales de Cultura (CECC)

José Antonio Rodríguez

Santo Domingo, cultura

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, viaja hoy a Managua, Nicaragua, para participar en la Décima Séptima Reunión del Consejo de Ministros y Directores Generales de Cultura (CECC), según una nota del Ministerio.

La reunión se celebrará hoy mismo y el ministro irá acompañado del coordinador de Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura, licenciado Carlos Santos. El CECC es un organismo perteneciente al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se dedica a promover la integración cultural y educativa de las naciones que conforman este foro regional.

Participarán ministros y directores generales de Cultura de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Nicaragua y República Dominicana. En la reunión, los participantes conocerán un informe sobre el avance de la Política Cultural Centroamericana (PCIC), que incluye subtemas como Propuesta de Plan de Trabajo y análisis de los proyectos, Portal Centroamericano de Cultura y Propuestas de Acuerdos, entre otros.

La actividad tiene de anfitrión al Instituto Nicaragüense de Cultura, que dirige Vilma de la Rocha.

Entradas populares