CRISIS DEL COMISIONADO

Jimmy Valdez informa
llama y toca puertas
que no han respondido

Tras concluir hoy la edición de la Agenda Cultural hemos recibido la siguiente nota del escritor Jimmy Valdez, vocero de los escritores, artistas e intelectuales dominicanos que han enarbolado un plan de lucha para lograr el rescate del Comisionado de Cultura, que está en una grave crisis, al borde de lo peor. Su mensaje es el siguiente:

Jimmy Valdez
Jimmy Valdez
Personalmente llamé a Luis Brea Franco, me atendió su secretaria, le dejé mensaje, mi número de teléfono, mensajes en Facebook. Igual le hice llegar al ministro de cultura José Antonio Rodríguez alias “el flaco” nuestro manifiesto de lucha y resistencia a la negligencia con el pago de renta, servicios, salarios y premios de los pasados certámenes literarios que se adeudan y por el que en cualquier momento cerrará sus oficinas, por medio de alguacil, el Comisionado de Cultura y ni esta boca es mía se le ha escuchado. 

Hemos amenazado con la toma de consulados, embajadas y demás centros de botellas gubernamentales en territorio gringo y nos han hecho el caso de la gata. Hemos sabido de insignes figuras nuestras, aparceladas en el mismo partido de gobierno y residentes en New York que con ingentes oficios han estado buscando el puesto de comisionado de cultura a toda costa e intestinos, sin que les importe un bledo la ética y la moral que reflejan.

Nos hemos divorciado sin reconciliación alguna posible con magnos señores del medio nuestro, amables intelectuales ellos, lambiscones. Acostillados con la más despreciable doble moral de todas, detractores en lo bajo, incapaces de decir de frente lo que susurran entre sí.

Y qué pena da, ni un solo verdugo de esos osa mostrar la cara, sus dientes, la codicia o la dignidad, si es que conservan alguna para defender lo que le corresponde a la comunidad cultural y artística dominicana en los Estados Unidos.
Esta lucha no ha terminado, se lo garantizo. Nos veremos pronto y de frente…

Entradas populares