Detalles de sus más recientes trabajos con cámaras digitales

Philip Bloom

Santo Domingo, taller
9:00 A. M.

Como actividad previa al Festival de Cine Global el señor Philip Bloom impartirá una clase magistral en el local de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Funglode, hoy y mañana. Los participantes podrán conocer los detalles de sus más recientes trabajos con cámaras digitales.

La conferencia será sobre la participación de Bloom en proyectos como Red Tails, una película de guerra basada en los Aviadores de Tuskegee, un grupo de pilotos afroamericanos distinguidos en la Segunda Guerra Mundial, y cuya producción ejecutiva recayó en la empresa Lucas Films.

Durante dos días, el cineasta compartirá directamente con los participantes sus experiencias en empresas notables como Discovery y la BBC de Londres. Reforzará los conocimientos de los asistentes en materia de filmación utilizando equipos digitales como las cámaras DSLR y de «Large Sensor» como las Canon 5DmkIII, Panasonic AF100 y la Canon C300, entre otras.

La conferencia forma parte de las actividades que desarrollará el creador del filme Génesis en la República Dominicana, gracias al apoyo de Funglode, la Dirección General de Cine (DGCINE), el Instituto Global de Multimedia (IGM) y el Palacio del Cine.

Para participar en el taller de índole práctica, los interesados debieron pagar 18,000 pesos si la inscripción se formalizó antes del 19 de octubre. Después de esa fecha, la cuota era de 20,000 pesos.

Entradas populares