Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos


Santo Domingo, espectáculo
6:00 P. M.

Con motivo de la celebración del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el Ministerio de Cultura realizará un espectáculo musical en el Bulevar de la 27 de febrero, con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil Juan Pablo Duarte, dirigida por el Maestro Dante Cururullo; la Banda de Jazz, dirigida por Remi Torres; el Quinteto de Vientos, a cargo de Junior González; el Ensamble Folklórico, bajo la dirección de Edis Sánchez, y el Ballet Folklórico Nacional, a cargo de Wanda Camilo.

El programa incluye, además, la participación de la «Banda del Barrio», dirigida por Andrés Vidal. El acto estará encabezado por el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

En el marco del evento, que se celebrará de manera gratuita para el disfrute del público, el Ministerio de Cultura reconocerá la labor de maestros jubilados del Conservatorio Nacional de Música que, sin ninguna remuneración económica, han continuado formando a jóvenes talentos. Dante Cucurullo, Ana Margarita Silfa, Slobodan Veljkovic, Rafael González Saiz, Gladys Gertrudis Pérez, Bernardo Rojas y Mercedes Ariza serán los profesores distinguidos por el Ministerio de Cultura como «Maestros Meritísimos», por su entrega y dedicación en beneficio del quehacer musical.

Entradas populares