martes, 13 de noviembre de 2012

Diseñó para llegar a 30 millones de votantes




















Empresa Dominicana de diseño 
Web trabajó en campaña de Obama

Santo Domingo. - Una empresa de diseños para la internet en la República Dominicana trabajó en los múltiples esfuerzos de comunicación que contribuyeron a la victoria electoral del presidente Barack Obama el pasado martes.

Merit Designs, basada en Santo Domingo, fue contratada por la entidad Grass-Roots, y se asoció con Identity, ambas líderes en el campo de la comunicación digital, en el diseño de un plan estratégico para la internet a través de las redes sociales, enfocada en los estados de Estados Unidos donde las encuestas determinaron cierta incertidumbre en cuanto a un claro ganador, apenas una semana antes de los comicios.

La campaña en español y en inglés fue dirigida a una vasta audiencia en los estados de la Florida, Ohio, Iowa, Virginia, Colorado, Wisconsin y Nevada, creada bajo la presión del tiempo y la necesidad de causar un impacto profundo.

A través de mini-spots con diversas imágenes de Obama en varios escenarios y salpicada de frases cortas, emocionales y puntuales, la campaña se lanzó para llegar a casi 30 millones de votantes estadounidenses en apenas una semana en los estados citados.

Apoyado en el memorable éxito «La Bamba» como el «jingle» de la campaña dirigida a los hispanos, sus votos resultaron decisivos para la victoria presidente Obama, con el 75 por ciento del sufragio de ese grupo étnico.

El éxito de la campaña no sólo contribuyó a la relección de Obama, sino que también marcó un hito para la República Dominicana en el campo naciente del desarrollo tecnológico.

http://www.cicom.com.do
http://www.facebook.com/cicom.rd