El jueves día 22 en la Librería Cuesta

Leopoldo Brizuela






















El escritor argentino 
Leopoldo Brizuela, 
ganador del Premio 
Alfaguara de Novela 2012, 
llega a Santo Domingo

La presentación será el jueves 22 de noviembre, 6:30 p. m., en librería Cuesta

El ganador del premio Alfaguara de novela, el argentino Leopoldo Brizuela estará en Santo Domingo para presentar su novela «Una misma noche», en la que explora el rol de los ciudadanos enfrentados a las formas más brutales del poder, según una nota de la editorial.

La actividad, abierta a todo el público, está pautada para el jueves 22 de noviembre, a las 6:30 de la tarde-noche, en el Foro Pedro Mir de librería Cuesta. En la misma el autor conversará con la escritora Emilia Pereyra, luego seguirá una sesión de preguntas de los asistentes.

La novela empieza una madrugada de marzo de 2010, cuando el escritor Leonardo Bazán pasea a su perra y observa algunos hechos inusuales en la oscura cuadra de su casa en Tolosa. Al día siguiente se entera de que han asaltado la vivienda de sus vecinos.

Ese hecho desencadena el recuerdo por años silenciado de otra noche, en octubre de 1976, en plena dictadura, cuando un Grupo de Tareas irrumpe en casa del adolescente Bazán para a través del patio entrar a esa misma vivienda vecina en busca de una muchacha a quien Leonardo aprecia.

Mientras ocurren los hechos, Leonardo toca el piano. Indagar la huella imborrable pero confusa de aquel acto que ha violentado la adolescencia de Leonardo es el núcleo dramático de «Una misma noche».

Dijo el autor: «Cuando asaltaron esa misma casa en 2010, me impresionó comprobar que tras treinta años de democracia se siguiera atropellando a los ciudadanos con los mismos métodos que en 1976, aunque más me asombró que los vecinos reaccionaran igual que en aquella época».

Leopoldo Brizuela nació en La Plata en 1963. Estudió Letras en la Universidad de La Plata. En su obra narrativa se destacan las novelas Tejiendo agua (Premio Fortabat 1985); Inglaterra. Una fábula (Premio Clarín de Novela 1999); Lisboa. Un melodrama (Finalista del Premio Rómulo Gallegos 2011) y el libro de relatos Los que llegamos más lejos, los tres últimos publicados en Alfaguara. Habitualmente escribe crítica literaria, traduce textos literarios y coordina talleres de escritura creativa.
http://www.prisaediciones.com/do/

Entradas populares