En la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña


Santo Domingo, libro
7:00 P. M.

Editorial Santuario invita a la puesta en circulación del libro Cuerpo (Accidente y Geografía), de Jochy Herrera, en el Salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. El libro será presentado por el señor José Mármol.

Jochy Herrera es médico y escritor dominicano residente en Chicago, donde por más de dos décadas está dedicado a la medicina y la literatura. Es cardiólogo. Se ha desempeñado como profesor asistente del Departamento de Medicina de Rush University y de la Universidad de Illinois-Chicago; es autor de más de 45 artículos científicos y dirigió por 7 anos la Residencia de Cardiología del Hospital Illinois Masonic de dicha ciudad.

Ha formado parte del colectivo cultural Contratiempo de la ciudad de Chicago desde sus inicios; fue Presidente de su Mesa Directiva, es miembro de su Consejo editorial y más recientemente, coordinador de su brazo editorial Ediciones Vocesueltas. Ha sido colaborador de multiples revistas impresas y digitales: Agenda del sur (Argentina), Cielonaranja (Berlín), Contratiempo, Mediaisla (Florida), Ventana Abierta (California,) y Mythos (República Dominicana), además de La Jornada Semanal (México) y Claridad (Puerto Rico).

Es autor de Extrasístoles (y otros accidentes), colección de ensayos sobre el corazón-metáfora publicada en 2009, y de Seducir los sentidos (MediaIsla 2010), libro que recopila ensayos y trabajos periodísticos sobre arte publicados durante el último lustro. Ha sido invitado a las Ferias del Libro del Palacio de Minerias, Mexico, D.F. y la Feria del libro de Leon Guanajuato, Mexico, D.F.

Entradas populares