lunes, 26 de noviembre de 2012

Festival Grito de Mujer será celebrado en marzo






















Jael Uribe aclara que ANUESCA 
no es parte del Festival Grito de Mujer

La escritora dominicana Jael Uribe, creadora del trascendente Festival Internacional Grito de Mujer, ha salido al frente a Harmonie Botella Chaves, quien anunció que Casa de Cultura de El Campello ofrecerá dicho recital en aquella comunicad española y que será patrocinada por ANUESCA.

Mujeres Poetas Internacional, la entidad creada por Jael y que organiza el Festival Grito de Mujer, que ha de celebrarse en marzo próximo, declaró que ANUESCA «no esta dentro de las actividades programadas para nuestro festival».

Harmonie Botella Chaves emitió una nota según la cual «El 10 de marzo ANUESCA realizará en El Campello un recital multimedia en homenaje a la mujer. Los poetas que deseen participar enviarán antes del 15 de febrero 2 poemas de menos de 28 versos cada uno sobre temas relacionados con la mujer».

Pero la respuesta de Jael Uribe ha sido: «Estimados amigos de ANUESCA, este evento no esta dentro de las actividades programadas para nuestro festival. Se lo hicimos saber a su Presidente, informándole que debía hacer una solicitud previa para evaluar el caso de manera formal, pues ya tenemos coordinadores en su ciudad a quienes debemos respeto».

Más dice Jael: «Grito de Mujer no es una compilación de eventos aislados, es un trabajo en conjunto de los colaboradores y embajadores de buena-voluntad del Movimiento Mujeres Poetas Internacional, los eventos no son realizados al azar y creemos que todo lo necesario al respecto esta en nuestras paginas».

La promoción de Grito de Mujer señala que por España participará la comunidad de Málaga. El Campello es un municipio costero de la Comunidad Valenciana perteneciente a la provincia de Alicante y situado 13 kilómetros al noreste de la ciudad de Alicante. Forma parte de la aglomeración de Alicante y está incluido en la comarca histórica de la Huerta de Alicante.

La nota de ANUESCA firmada por Harmonie Botella Chaves es la siguiente:
RECITAL INTERNACIONAL GRITO de MUJER el 10 de Marzo en el CAMPELLO

Harmonie Botella Chaves
Casa de Cultura de El Campello
10 de marzo2013 -Auditorio de la Casa de Cultura de El Campello: recital poético Mujer

El 10 de marzo ANUESCA realizará en El Campello un recital multimedia en homenaje a la mujer. Los poetas que deseen participar enviarán antes del 15 de febrero 2 poemas de menos de 28 versos cada uno sobre temas relacionados con la mujer.

Se podrán presentar poemas en cualquier idioma pero siempre acompañados por su traducción al castellano. Los dos poemas más una presentación de dos líneas del autor (todo en el mismo documento word) se enviarán a: enviopoesianuesca@gmail.com.

Sólo podrán participar 25 poetas y dispondrán cada uno de 1mn 30 segundos para leer su poesía. Se reservará además unos 15 minutos para la asociación de mayores de El Campello para que algunos de sus asociados interpreten poemas de la misma temática de autores consagrados. Las personas que quieran leer deberán contactar con la asociación de mayores de El Campello (Centro social).

Se ruega a todos los participantes apuntarse si sólo están dispuestos a estar presentes ese día en la casa de cultura o avisar con anterioridad para que puedan ocupar su lugar otra persona.

Directiva de ANUESCA.
www.anuesca.org


Jael Uribe ha estado promoviendo el Festival Grito de Mujer. Una nota que coloca en su página de Facebook es la siguiente:

Nuestro rechazo a la violencia, es nuestro "Grito de Mujer”, Marzo 2013. Corre la voz! http://elgritodemujer.blogspot.com/

Una vez más seremos testigos del grito fuerte y claro en voces de poetas para quienes hablar en contra de la violencia no es suficiente, estas voces consideran que de vez en cuando, también es necesario gritar. Un grito es un desahogo humano ante la impotencia, es el clamor de muchas voces solidarias unidas, lejos del individualismo, en favor de una causa necesaria, es un replique de: ¡Basta ya! Así pues el próximo mes de marzo 2013 se volverán a elevar las voces en el 3er. Festival Internacional de Poesía “Grito de mujer” convocado desde la República Dominicana por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional (MPI) y que contará con la participación de varios países que se han sumado a la larga cadena de festivales a nivel mundial con el fin de rendir tributo a la mujer a través de la poesía y las artes, entre otras actividades de interés, llevando un mensaje de Cero Tolerancia ante la violencia por una cultura de paz. Grito de Mujer es también parte de la misión social del MPI que trabaja en favor de dar a conocer el talento de mujeres poetas desconocidas a través de sus distintas actividades, proyectos en conjunto y redes sociales. El festival Grito de Mujer cuenta este año con el apoyo de entidades culturales de relevancia copartícipes del evento y se estará realizando en diversos países y sus ciudades. Entre los participantes se cuentan:

República Dominicana, Puerto Rico (Humacao), España (Málaga), Gran Canarias, Murcia, Águilas Murcia, Valencia, Barcelona, Toledo, Madrid, Bajadoz, Cádiz y provincia), México (DF, Michoacán, Veracruz), Argentina (Buenos Aires, Rosario, Santa fe, La Plata-Berisso y Ensenada, Santiago del Estero, Patagonia-Río Negro-Cipolleti), Colombia (Barranquilla, Cali, Bucaramanga), Cuba (Las Tunas), Perú (Lima, Trujillo), Guatemala (Ciudad, Quetzaltenango), Bolivia (Santa Cruz), Venezuela (Acarigua, Anzoátegui ), Chile (Valparaíso, Ovalle), Panamá, Ecuador (Loja), Honduras , USA (New Jersey, California-Modesto y Santa Rosa, San Francisco, New York), Alemania, Rusia (San Petersburgo), Luxemburgo, Francia (Paris, Guadalupe), Marruecos (Larache), Sudáfrica (Cape Town, Bloemfontein, Port Elizabeth, Johannesburgo), Kosovo, Grecia, Antigua y Barbuda, Tanzania, La India (New Delhi, Kolkata), etc.

Esta lista seguirá en ascenso en los próximos meses hasta marzo 2013. La pasada entrega del festival contó con la participación de 30 países y 95 eventos a nivel mundial fueron realizados en favor de la causa en varios idiomas.

Grito de Mujer abarca actividades que van desde conferencias, exposiciones, actividades al aire libre, recitales de poesía, concursos, ferias, conciertos, entre otros según lo estipulen sus organizadores. Las distintas actividades contarán con la participación de hombres y mujeres (poetas y artistas), Los eventos serán coordinados por los embajadores y embajadoras de Buena-voluntad del movimiento MPI en distintos países, y también contando con la colaboración de instituciones, grupos culturales y literarios, músicos, actores y artistas solidarios que apoyan esta hermosa labor conformando un arduo trabajo de equipo.

El Movimiento Mujeres Poetas Internacional-MPI es uno de los grandes proyectos que han logrado trascender la Internet para aunar esfuerzos en favor de una meta común y que ha reunido de manera espontánea a poetas seguidores y amigos en un evento social que trasciende las fronteras. El MPI cuenta con casi 20 mil seguidores de diferentes países. Fue fundado por la escritora dominicana Jael Uribe con el fin de servir de apoyo en la difusión del trabajo de mujeres poetas hispanohablantes en todo el mundo, así como de brindarles las herramientas tecnológicas de promoción necesarias para continuar cultivando las letras, y abrirse camino en otras fronteras, además de desarrollar el rol de liderazgo de sus colaboradoras a través de la organización de eventos culturales y proyectos colectivos en donde estas puedan darse a conocer. Para saber más del MPI y su labor de apoyo a estas dignas representantes de las letras y sus eventos, pueden visitar su página:

http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com/ 
para Grito de Mujer e información sobre festivales posteriores:
http://elgritodemujer.blogspot.com/ además de sus diferentes redes sociales