II Taller de Dirección Orquestal













Ministerio Cultura y Fundación Filarmonía 
ofrecerán un taller de Dirección Orquestal 


La Fundación  Filarmonía y el Sistema Nacional de Orquestas, del Ministerio de Cultura, ofrecerán el «II Taller de Dirección Orquestal», que será impartido por el maestro Daniel Hurtado, director de la Orquesta de Rock Sinfónico del Conservatorio Simón Bolívar, de Venezuela.

Los participantes aprenderán sobre «Técnicas de Ensayo», «Acompañamiento de solistas  líricos  e instrumentales» y «Gestión de Orquestas Juveniles, con énfasis en la iniciación de ensambles y su desarrollo, basado en el modelo Venezolano», dividido en dos niveles: elemental y avanzado.

El taller iniciará mañana sábado primero de diciembre, en el salón del Coro Nacional y concluirá el viernes siete. Los estudiantes del nivel elemental estudiarán las obras Huapango, Danzón 2 y Obertura Gipsy; mientras que los avanzados analizarán Egmont, de Beethoven, Tema y Variaciones para Clarinete y Orquesta de Rossini.

El maestro Daniel Hurtado es egresado de la Universidad de Los Andes, graduado con honores en licenciatura en música, es magíster en Dirección Orquestal en la Universidad Simón Bolívar y director titular del ensamble de Saxofones del Conservatorio Simón Bolívar.

Entradas populares