miércoles, 7 de noviembre de 2012

Importancia de las Materias de Arte en la Educación


Santiago, panel
6:30 P. M.

La Oficina Senatorial de Santiago y La 37 por Las Tablas, como parte del VII Festival de Teatro Escolar Santiago 2013, tiene esta tarde un Panel de Maestros en que serán tratados dos temas, por tres expertos, con la moderación de un cuarto maestro. Tales temas son El Teatro Como Herramienta Pedagógica y Educación Artística, La importancia de las Materias de Arte en la Educación.

Estará en el panel don José Manuel Fernández, Director Regional de Educación Artística, por el Ministerio de Educación, que es quien tratará el tema Educación Artística, La importancia de las Materias de Arte en la Educación: ¿Por qué se imparte en las Escuelas? ¿Cuál es su importancia a Nivel Educativo? Estará Gregorio Castillo, Maestro de Matemáticas y Teatro en el Colegio Cuerpo de Cristo y quien representa al Programa de Recualificación Profesional (PREPARA), quien tratará el tema Experiencias utilizando el Teatro como Herramienta para la Enseñanza en las aulas y fuera de ellas.

Y estará la artista María Ligia Grullón, Maestra de Teatro, Actriz y Directora Escénica, Directora de La 37 por las Tablas, quien tratará el tema El Teatro como Herramienta para la Comunicación y los Valores. Será moderador Roberto Guzmán, Maestro de Matemáticas y Canto

El panel es dirigido a maestros de las áreas, coordinadores de grupos, padres de los participantes y público interesado en el tema. Será en la Sala Héctor Incháustegui Cabral del Centro de la Cultura de Santiago, en la Calle del Sol.
http://www.youtube.com/watch?v=3VRdAhErvNg
http://www.37porlastablas.blogspot.com/