José Azar Billini y Mariojosé Ángeles


Santo Domingo, exposición
7:00 P. M.

El Centro Cultural Brasil-Dominicana presenta esta noche la exposición «Universos Paralelos», de los reconocidos artistas dominicanos José Azar Billini y Mariojosé Ángeles.

La muestra es el resultado de un encuentro entre estos dos artistas que tienen como propuesta común en su discurso planteamientos éticos y estéticos. Ambos han venido trabajando una obra sobre los pensamientos, comportamientos, necesidades y deseos más internos del ser; la sociología, psicología, el análisis, el psicoanálisis, la ciencia y la tecnología.

«Me considero un artista multidisciplinario, aunque el género que más me apasiona es el dibujo y sus variantes, a través de la línea pura de imágenes y símbolos, sobre temas psicológicos y sociales» expresó Azar Billini, quien presentará dibujos de la serie «Las Múltiples Caras del Psicoanálisis» y dibujos de la serie «Tiempos Antes del Segundo Fin».

En tanto que Mariojosé, con una amplia trayectoria nacional e internacional presentará pinturas y obras sobre papel en variados formatos. «Ritual de los Dioses Tainos»,  «Amantes Inseparables»,  «Antrophos» son algunas de sus piezas.  «Tenemos un alma y un cerebro que cultivar y desarrollar. El arte es una ciencia; y, ha sido siempre una manifestación y una necesidad de comunicación para el disfrute, el goce de los sentidos y una reflexión para el espíritu», refirió Ángeles.
http://www.mariojose.com

Entradas populares