Museo de las Casas Reales, calle Las Damas


Santo Domingo, exposición
7:00 P. M.

El pintor Fabré Sallent, nacido en Barcelona y radicado en República Dominicana desde hace 31 años, presenta su exposición individual número 34, titulada «Ensoñaciones», esta noche en el Museo de las Casas Reales, calle Las Damas, Ciudad Colonial.

El pintor, conocido por la forma en que presenta la figura humana, sobre todo la femenina,  en esta ocasión la armoniza con la expresión, el espacio, el modelado y los colores, según una nota del Museo.

Fabré Sallent ha realizado 34 exposiciones individuales y más de 56 colectivas, tanto en nuestro país como en el extranjero, con temáticas muy variadas, siendo sus favoritas la mujer, la danza y los paisajes marinos. Explora con técnicas y colores que dan dramatismo y expresión a sus fondos.  Cursó sus estudios de pintura, escultura y diseño gráfico en la Facultad de Bellas Artes de Sant Jordi, en el Real Círculo Artístico Catalán y en la  Escuela Massana de Barcelona.  Ha impartido docencia en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, Universidad Iberoamericana, UNIBE, Universidad APEC y en el centro de Arte Cándido Bidó.

Entradas populares