Nota de la maravillosa Catana Pérez


Santo Domingo, concierto
8:30 P. M.

Esta noche la Orquesta Sinfónica Nacional cierra su temporada de conciertos y tenemos ahora, en esta edición de la Agenda Cultural, un placer extraordinario. La inmensa artista y animadora cultural Catana Pérez ha enviado a sus allegados y a quienes participan en sus cursos de apreciación musical una nota privada acerca de este concierto. De manera que el gran privilegio es aquí compartido. La nota de la impar Catana es la siguiente:

«¡Mis amores!
«Este miércoles 28 cierra su temporada de conciertos la Orquesta Sinfónica Nacional con la grandiosa cantata escénica Carmina Burana de Carl Orff, favorita de muchos de ustedes. El concierto será, como de costumbre, a las 8:30 p.m. en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito

«La OSN estará dirigida por José Antonio Molina, director titular. Figuran en programa la soprano dominicana Paola González, el barítono Jason Stearns y el tenor Michael Daniel Bicoy, solistas; tres masas corales: Coro Nacional (Simón Caesar Novas, director), Coro del Poder Judicial (Elioenai Medina, director) y Coro de Niños Centro de Estudio de Música Moderna (Laurina Vásquez, directora).

«No explicaré nada de la obra, la mayoría de ustedes la conoce, la adora, y han visto espectaculares versiones junto a mí. Aunque les he mandado links con Carmina Burana, por si no los han visto o quieren refrescar, adjunto dos de nuevo:

«http://www.youtube.com/watch?v=ig1Dx06IDXU
«versión completa, 1989, con Filarmónica de Berlín y Seiji Ozawa en la batuta (la han visto conmigo, alucinante en los tempi y en todo, maravillosa).

«http://www.youtube.com/watch?v=PJNp5UKRtbQ
«el divertido flashmob con el Coro y la Orquesta de la Volksopera de Viena (precioso y divertido).

«Este concierto será otra oportunidad para darnos un gran abrazo. Gracias del alma a quienes me envían links, saludos, noticias. También a mí me agrada recibir sus noticias, aunque sean cortas.

«Cariños de siempre,

«Catana Pérez
«Musicóloga, educadora musical y pianista
«agenda.catana@gmail.com

«Sígueme en Twitter: @catanaperez

«‘Señor..., haz de mi corazón un lugar donde los ángeles puedan cantar’»

Entradas populares