Obra maestra de Federico García Lorca






















Comunicado de Prensa de
Enmanuel García Villavicencio

Bodas de sangre, de Lorca, este sábado primero de diciembre a las 7:30 PM en el III Festival Hispano de Teatro del Comisionado de Cultura de República Dominicana

Nueva York.- La reconocida compañía de teatro, E3outlaws Productions, trae a los escenarios neoyorquinos, el clásico de Lorca, Bodas de Sangre, una obra de pasión y amor, que nunca pasa de tiempo. Esta única presentación está pautada para el sábado, primero de diciembre, a las 7:30 de la noche, en la sala Francisco Requena, situada en el segundo piso del edificio 541 West de la calle 145, en el Alto Manhattan, como parte del III Festival Hispano de Teatro patrocinado por el Comisionado de Cultura de República Dominicana en Nueva York. Entrada general: $10.00 p/p.

Enmanuel García Villavicencio, galardonado Director de Teatro dominicano, nos trae esta propuesta teatral porque es un fiel amante del Teatro Clásico y de las tragedias de amor, por lo que le apasiona el gran dramaturgo español, Federico García Lorca, quien decía: «El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana, y al hacerlo, habla y grita, llora y se desespera». Por esta razón, en su nombre y para honrar su memoria, vimos en el mismo festival el año pasado, 2011, la representación de la obra «La Casa De Bernarda Alba» y este año nos presenta el drama «Bodas De Sangre».

La verdadera historia de esta obra maestra comienza cuando, en la mañana del 25 de julio de 1928, Federico García Lorca, leyó en un periódico local la nota periodística sobre el trágico final de una boda, donde la novia fue raptada y más tarde, su raptor fue muerto. A partir de esta noticia Lorca “forja” la nueva historia, ubicando el suceso en una comunidad gitana que vivía en una de las comarcas del área.

La ficha técnica del programa de Bodas de Sangre incluye los siguientes actores internacionales: Madre: Anny Gómez; Novio: Mauricio Pita; Novia: Carmen Cabrera; Leonardo: Eduardo Ramos; Padre: Eduardo Leañez; la vecina: Yvette Quintero; Suegra: Adela María Bolet; Mujer de Leonardo: Johanna Ramírez; Luna: Paúl Montoya;, Muerte: Ricardo J Salazar; Leñador 1: Alejandro Moscoso; Leñador 2: Oscar Zamora; Muchacha 1: Alexandra Manzano, Muchacha 2: Caridad del Valle; Muchacha Martha Álzate; Convidada: Piedad Castano y como Nana: Katy Tejada. También cuenta con la participación de Liliana Barrera Asistente de Dirección. El vestuario de La Luna y la Muerte es de Javier Muñoz, el Maquillaje de La Luna por Andrés Felipe Cabrera. El vestuario general recayó sobre la también actriz, Piedad Castaño y la compañía productora E3outlaws Productions; todos bajo la batuta y estilo único del director Enmanuel García Villavicencio (Rep. Dom,), Fundador y Director Artístico de la Compañía E3outlaws Productions.

Después de la participación en el Festival, la compañía y su Productora Ejecutiva, Anny Gómez, junto a las compañías asociadas United Productions y Bajo El Cielo De América, presentarán la obra «Bodas de Sangre», los días miércoles 5, jueves 6, viernes 7 y el sábado 6, a las 8 de la noche y el domingo 9 de diciembre, a las 6:30 pm., en el escenario de The Grand Theatre localizado en el Producers Club, ubicado en el 358 West de la calle 44th, en New York, NY 10036. Para más información, pueden llamar al 646. 938.6886.
http://www.ticketderby.com/event/?id=9363

Entradas populares