jueves, 29 de noviembre de 2012

Fundación Fondo Internacional de las Artes

















Proyecto iberoamericano 
de Fotografía «Saltando Muros»

El  Museo de Arte Moderno informa que estará abierta hasta finales del mes de diciembre la convocatoria del proyecto iberoamericano de fotografía «Saltando Muros», organizado por la Fundación Fondo Internacional de las Artes y la Secretaría General Iberoamericana.

El Museo de Arte Moderno es el encargado de la convocatoria en la República Dominicana de este proyecto, que tiene como objetivos activar el trabajo de las nuevas generaciones de artistas, promover la fotografía como instrumento para el cambio de la realidad social, la eficacia de la redes sociales en el proceso de transformación del cambio social y la función educadora de los museos.

En «Saltando Muros» participarán fotógrafos de Argentina, Chile, España, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, países donde los museos acogerán la exposición itinerante iberoamericana que resultará de los mejores proyectos seleccionados por cada una de las convocatorias nacionales.

Podrán participar artistas entre 18 y 35 años que trabajen en el ámbito fotográfico, bajo el tema «The thought. El pensamiento. La idea». La fecha límite de presentación de los trabajos en República Dominicana es hasta el 30 de diciembre próximo y deberán inscribirse a través de la dirección electrónica http://www.fundacionfiart.org/formulario-admisiones-proyecto-saltando-muros-republica-dominicana/

En total, se seleccionarán hasta 5 proyectos por país, que formarán parte  de la preselección de trabajos que serán elegidos para la exposición «Saltando Muros».