viernes, 9 de noviembre de 2012

Se presenta por primera vez ante público


Nueva York, teatro
7:30 P. M.

El grupo de Teatro Yim va de novato esta noche en el III Festival Hispano de Teatro del Comisionado Dominicano de Cultura. Es la primera presentación ante público de esta compañía que, como se anunció, presenta la pieza del reconocido dramaturgo venezolano Gustavo Ott «Monstruos en el closet, ogros bajo la cama»; la conmovedora obra recuenta los sucesos del 11 de setiembre de 2001 en la voz de las Torres Gemelas humanizadas y algunas de sus víctimas.

Actúa la galardonada actriz Ydaiber Orozco, quien obtuvo la distinción de Mejor Actriz en la edición 2011 de este mismo Festival de Teatro, al igual que el premio ATI. Ambos reconocimientos fueron otorgados por su papel en la obra Los Disfraces. Ydaiber le da vida a la «Torre Norte», mientras que el papel de la «Torre Sur» está protagonizado por la actriz cubano-norteamericana Ivette Mederos, quien hace su debut en las tablas neoyorquinas; Ivette tiene una amplia trayectoria en el mundo publicitario.

La dirección es de Manolo Celi, galardonado cineasta, reconocido primordialmente por inyectarle realismo y verdad a todos sus proyectos. Celi ha sido partícipe de innumerables campañas publicitarias, videos musicales, cortometrajes y su más reciente proyecto, la película «Tony Tango» acaba de recibir el «Chairman’s Award» en el Festival Internacional de Cine de San Diego.

La iluminación está a cargo de Eduardo Navas (premio ACE mejor dirección e iluminación). La música está compuesta por Juan Pablo Mantilla, productor, compositor y educador reconocido en la industria del cine y de la música. Y con más de 12 años de experiencia en el mundo de publicidad, el diseño de audio está hecho por Ricardo Tinoco.