Tercera semana del festival


Santo Domingo, Santiago, teatro
10:00 A. M. y 3:30 P. M.

El Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, FITIJ, presenta en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes la compañía chilena Teatro Periplos, con la propuesta «¿Por qué el conejo tiene las orejas largas?», obra de Domingo Araya.

La obra está basada en leyendas centroamericanas. Cuenta las aventuras del primer conejo de la creación, quien al reclamar a Dios por su tamaño es enviado a una dura misión. El animal deberá conseguir la melena del puma, las plumas de la cabeza del cóndor y los dientes de la anaconda usando para ello todo su ingenio, a cambio, Dios lo hará crecer. La presentación es a las 10:00 de la mañana.

A las 10:00 de la mañana  y las 3:30 de la tarde se presenta en la Sala Héctor Incháustegui Cabral del Centro de la Cultura de Santiago la compañía madrileña Yheppa, en representación de España, por supuesto, con la obra «As, Os, @s»

Asociación Cultural Titirilandia, a cargo de esta compañía española, cuenta que la obra trata dos historias llenas de poesía y buen humor enlazadas por la danza de las letras. Lilita es una cucuya y como tal debe tener la piel suave y rosa. Pero a ella le entristece estar encerrada en un jardín y comer solo flores de sabor nada agradable mientras los cocuyos corren por el bosque.

Entradas populares