Una obra colombiana y otra dominicana


Santo Domingo, teatro
10:00 A. M y 7:00 P. M.

Continúa hoy en su segunda semana el III Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, FITIJ, que organiza el Teatro Cúcara Mácara, con la presentación de una obra colombiana y otra dominicana. A las 10 de la mañana es presentada «Lágrimas del cielo», que representa a Colombia, con la Corporación Artística Teococ, del país sudamericano. Es en la Sala Ravelo Teatro Nacional Eduardo Brito.

«Lágrimas del cielo» es una historia inspirada por los Nakak-Makú, tribu indígena que habita el corazón de la selva del Guaviare, aislada de la civilización y cuya existencia se conoció en el año 1988.

La otra propuesta que se presentada en el día de hoy es la dominicana «Corazón de tierra», del Teatro Inmigrante, a cargo de Elvis Polanco, que además de que actúa es el autor de esta obra basada en la vida de Florinda Soriano Muñoz, «Mamá Tingó», mártir campesina víctima del gobierno represivo conocido como el de los «Doce años», de Joaquín Balaguer.

«Corazón de tierra» es presentada a las 10:00 de la mañana y a las 7:00 de la noche en el Centro Cultural Mauricio Báez. Entrada general $300 por persona.

Entradas populares