lunes, 3 de diciembre de 2012

Cartelera cultural del mes de diciembre






















Diciembre promete 
una cartelera cultural 
con acento navideño

El Ministerio de Cultura puso a circular su boletín «Diciembre Cultural», que recoge numerosas actividades correspondientes al último mes de 2012

Santo Domingo.- El acento navideño se advierte en la cartelera cultural del mes de diciembre, que de acuerdo al programa dado a conocer por el Ministerio de Cultura, promete un rico contenido.

En el boletín «Diciembre Cultural» sobresale un programa especial de exposiciones, presentaciones teatrales, conciertos y talleres.

Cultura celebrará la quinta versión de «La Noche Larga de los Museos», un evento en el que participarán los museos más importantes del país. Se realizará el sábado 8 de diciembre, de 9:00 a. m. a 12:00 de la medianoche.

Esta intensa jornada, que desde hace cinco años organiza la Dirección General de Museos, se realiza con la finalidad de que dominicanos y extranjeros visiten los museos nacionales y tengan la oportunidad de conocer nuestras riquezas museísticas, y descubran la importancia de salvaguardar las colecciones que se exhiben y son testimonio esencial de nuestra historia e identidad.

Con la dirección general de Marianela Boán, ProDanCo presentó la temporada Danza Contemporánea en la Casa, durante los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en Casa de Teatro, desde las 8:00 p.m. y el domingo a las 6:30 p.m. según una nota enviada por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

A la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, vuelve el espectáculo de ballet «Suite Cascanueces», el martes 18 y miércoles 19, a las 7:00 p.m.

El viernes 7, el programa Sembrado Teatro presentará la obra «Territorios de Hato Mayor», en la Atarazana, Plaza España, 4:00 p.m.

Durante dos días, 14 y 16 de diciembre, se organiza una de las más importantes ferias artesanales del país, la XI Feria Nacional de Artesanía, dedicada a los artesanos y artesanas de Samaná, en el Parque Colon, Ciudad Colonial. Dentro de esta gran fiesta, el Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE) organiza una exposición de productos de bambú, madera y metal. Además, graduará a 30 participantes del curso «Formación de Formadores en Técnicas Artesanales con bambú».

La Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte y el Coro del Conservatorio Nacional de Música darán lo mejor de sí en «Concierto de Navidad», en el Centro Cultural Perelló, Baní, el sábado 15, a las 6:00 de la noche.

El lunes 10, se inaugurará una Exposición Homenaje a Pedro Mir en la Galería Nacional de Arte, Salón de la Cúpula, 7:00 de la noche. Ese mismo día, a las 8:00 p.m., se realizará el concierto «Navidad es luz del mundo», con el Coro del Teatro, en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

En el Centro Cultural Narciso González se presentará la obra de teatro Pastoral Juvenil, en la Sala Monina Solá, el sábado 22, a las 7:00 p.m.

Durante la celebración de San Juan Evangelista, en Salcedo, la Dirección Nacional de Folklore dará seguimiento y registrará esta manifestación, el sábado 27, desde las 9:00 a.m.

Estas y más actividades se encuentran reunidas en el Programa Mensual del Ministerio de Cultura, recopilado por el Departamento de Comunicación y Audiovisuales, descargable en: www.cultura.gob.do.

Información ofrecida por la
Dirección General de  Comunicación y Audiovisuales
Ministerio de Cultura
Tel. 809-221-4141, Ext.298