miércoles, 12 de diciembre de 2012

Casa de Arte

Emiliano Sardiñas

Santiago, repentismo
7:30 PM

Esta noche tiene Casa de Arte la presencia del repentista cubano Emiliano Sardiñas. Este artista popular ha alcanzado mucha notiriedad en su país, Cuba, por su capacidad para improvisar décimas cantadas en controversia con similares, presentando un verdadero espectáculo que gusta mucho del público.

La nota de Casa de Arte invitando a esta presentación  dice «Cuba Improvisa la Décima y el Repentismo. Las escuelas de los mejores improvisadores». Y anuncia que adición de esta presentación será proyectado un proyección de un documental a propósito de la presencia del guateque.

Guateque es una fiesta con comida y baile, como guateque le llaman en Cuba a quien participa en dicha fiesta. Emiliano Sardiñas es conocido como «el poeta de la mochila», como se ha dicho, es un repentista, improvisador y decimista. Ha incursionado en tonadas, seguidillas, controversias, décimas de piropos, piezas teatrales y monólogos humorísticos. Ostenta varios reconocimientos por su actuación en numerosos eventos en su país y en otras naciones.

A continuación presentamos el video de una controversia entre Onel Zamora y Emiliano Sardiñas.
http://www.youtube.com/watch?v=VN3ik_AcgGQ