Cine Dominicano en Lisboa

















Documental de René Fortunato
sobre Juan Bosch será proyectado 
en Lisboa-Portugal.


Por gestión de la Embajada de la República Dominicana en Portugal, como parte de su labor cultural, se presentará en Lisboa el documental Juan Bosch Presidente en la Frontera Imperial, del cineasta dominicano René Fortunato. Hoy sábado 15 de diciembre en el Cinema São Jeorge de Lisboa, dentro de la programación de la Muestra de Cine de América Latina.

 Esta Muestra de cine  la  organiza  la Casa da América Latina, institución cuya principal misión es aproximar a Portugal  a los países de América Latina  mediante el estímulo del conocimiento y de la cooperación.

Para esta presentación se ha realizado la traducción al portugués del texto del documental, labor realizada por profesores y estudiantes  de la facultad de letras de la Universidad de Lisboa.

Películas de República Dominicana, Ecuador y Venezuela participan por primera vez en esta muestra que este año entra en su tercera edición y en la que participan también Argentina, Brasil, Chile, Cuba y México.

 La película cubana "Habanastation" abrió la muestra la noche del día 13 de diciembre con la presencia de su director Ian Padrón.

Entradas populares