En la escalera del aire frente al mar

Dulce Ureña











Dulce Ureña

Poema

Reacciones

Ante esta duda de piernas
de arrastrarme o correr
concédeme la esencia de mirar
en la montaña
las puntas de lanza que me asechan
o el corazón perdido
que se acuesta en la mesa
sobrando en las consignas
buscándome.
Si me llamas
por el sol de esta noche
si me calmas
y piensas que puedo ser oveja
y pintura en tu mano
y pensante en las luces que venían de ti
y si puedo cantar
y si puedo morir
y si puedo mirarme
en la escalera del aire frente al mar
perdóname la luna de esta duda pendiente
y suéltame
suéltame ahora en el piso de esta máscara
suelta mis dedos
para desdoblarme en los ojos de mis uñas
y apriétame de nuevo
cóbrate las marcas
que en ayer pensabas que me asustan.
Sal del terreno
acuéstate
sáltame con riso abierto
y sácame del agua
sácame de nuevo
para ventilar que eres azul
en vez de verde niebla
por encima del color
por debajo de la luz
por el lado amor del pozo que te acuesta
en el marco paz
en la mismísima carta
donde escribo tus canas
y recobro tu verbo
al margen de la sed
de esta cortina.


Entradas populares