Invita a proponer candidatos para el Premio





















Convoca 
Premio Mundial de la Libertad de Prensa 
Guillermo Cano 2013 

La Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU) anuncia la convocatoria para el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Guillermo Cano 2013.

La UNESCO invita a los Estados Miembros, así como a las organizaciones regionales e internacionales y a las organizaciones profesionales y no gubernamentales que trabajan en el campo del periodismo y la libertad de expresión, a proponer candidatos para el Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO-Guillermo Cano.

Los Estados miembros de la Organización podrán nominar a personas o instituciones que hayan defendido la libertad de prensa en el mundo, especialmente cuando se hayan enfrentado a situaciones de peligro. También pueden proponer candidatos las organizaciones internacionales y regionales, las organizaciones no gubernamentales y las asociaciones profesionales.

El Premio, denominado así en honor a Guillermo Cano Isaza, periodista asesinado en Colombia, busca galardonar y apoyar la labor de periodistas comprometidos con su trabajo y darles el reconocimiento internacional que se merecen. Está dotado con 25,000 dólares.

Su objetivo es distinguir a los periodistas que han demostrado su dedicación en el nombre de la libertad de expresión e información, y concederles el reconocimiento internacional que merecen. Otorgado anualmente, el premio se concede en una ceremonia y el ganador recibe 25.000 dólares. El premio del próximo año se otorgará con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo de 2013.

Cómo presentar su candidatura
Para presentar las candidaturas al Premio deberá rellenarse el formulario en inglés o en francés y enviarlo antes del 15 de febrero de 2013 por correo postal o electrónico a:
División de la Libertad de Expresión y el Desarrollo de los Medios de Comunicación UNESCO 1, rue Miollis 75732 Paris cedex 15 France Tel: 33.1.45.68.42.12 Fax: 33.1.45.68.55.84 E-mail: s.coudray(at)unesco.org

Nota informativa difundida por:
Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO
Tel: 809-221-4141 ext. 304 - 302
E-mail: comisionunescord@gmail.com 
30 de noviembre de 2012.

Entradas populares