«Irka Mateo y las Mujeres de Fuego»



Nueva York, concierto
7:30 P. M.

Irka Mateo y Las Mujeres de Fuego se presentará en el Tercer Festival Anual de Folk del Sur del Bronx, a las 7:30 pm. El costo por entrad en una colaboración de $5.00 dólares.

Este ha sido un año interesante para Irka ya que recibió en marzo pasado dos subvenciones, una de la Fundación Grammy con la que ha podido crear un archivo de audio que preservara para la historia  la música de las celebraciones Liboristas y otra del Consejos de las Artes de Brooklyn que le permitió armar dos grupos para presentar esta música «Irka Mateo y  las Mujeres de Fuego», para la música de percusión folklórica y «El Partido Liborista», para música de acordeón tradicional del las comunidades Liboristas .


Según la Fundación Grammy las razones por las que Irka Matoe fue selecionada son las siguientes: Por sus «raras» grabaciones de la música popular dominicana, que jugaron un papel importante para los acontecimientos religiosos populares, incluyendo material de fuente primaria que se expande y continúa en el trabajo previo realizado por Fradique Lizardo (1930-1997), con sede en el Centro León.

Para mayor información sobre la presentación de Irka el día de hoy:
http://www.southbronxfolkfestival.org
https://www.facebook.com/irkamateo?fref=ts

Entradas populares