Nominación a los premios del III Festival de Teatro Hispano del Comisionado




Nueva York, premiación
6:30 P. M.

Al concluir con éxito III Festival de Teatro Hispano del Comisionado Dominicano donde fueron presentadas obras como: Por él soy Eva, dirigida por Cecill Villar; Después del carnaval, de Rafael Decena, y Bodas de sangre, bajo la dirección de Enmanuel García Villavicencio. Festival que fue dirigido por Felipe Rodríguez, queda la entrega de premios a la mejor producción con un premio en metálico de $3,000 dólares a la que ocupe el primer lugar, $2,000 al segundo lugar, y $1,000 al tercer lugar. Se entregarán placas y trofeos a las categorías de Mejor Director, Mejor Actriz, y Mejor Actor, también se entregará el Premio Especial del Público, con un trofeo a la obra escogida por los asistentes como su favorita.


El comisionado dominicano de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, informó que el acto de nominación a los premios del III Festival de Teatro Hispano del Comisionado, se realizará hoy martes, 11 de diciembre y es auspiciado por el restaurante Silhouette, localizado en el 5668 de la avenida Broadway en El Bronx. El acto, que es organizado por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, comenzará a las 6:30 de la tarde con una alfombra roja y es producido por Zulaika Velasquez.

La entrega de premios, según reveló el comisionado, se celebrará el sábado 9 de febrero de 2013.


El III Festival de Teatro Hispano del Comisionado comenzó con un homenaje a Mariluz Acosta, a quien se le dedicó el festival, una artista que cuenta con una larga trayectoria tanto en el teatro como en el cine. Carlos Sánchez dijo que el festival dio cabida a la expresión teatral de la diáspora dominicana en particular y de los hispanos en general, que residen y hacen vida cultural en los Estados Unidos.

“Presentamos 17 obras de teatro, cuatro más que el año pasado, y contamos con producciones ecuatorianas, colombianas, salvadoreñas, paraguayas, argentinas, puertorriqueñas y dominicanas”, dijo Sánchez. “Casi todas las presentaciones estuvieron a casa llena, lo que nos dice que el festival ya tiene mucho arraigo en el público amante del teatro, y nos proponemos ampliarlo y mejorarlo cada año”, agregó el comisionado.

Para más información, llamar al 212-234-8149.
http://www.codocul.com

Entradas populares