Presenta poemario «Embriágate»

Cristiane Grando

Santo Domingo, recital
6:30 P. M.

La escritora brasileña Cristiane Grando, tras seis años residiendo en el país, se despide esta noche del público dominicano con la presentación de su nuevo libro de poemas «Embriágate» y un recital que dedicará a sus invitados en el Fórum Pedro Mir de la Librería Cuesta. Debe resultar un acto emocionante la despedida de esta distinguida escritora, académica, diplomática y activista cultural que cultivó la amistad de tanta gente en el país.

«Embriágate», poesía bilingüe portugués y español es un libro escrito en Brasil en sus vacaciones del año pasado que acaba de ser editado en Sevilla por Ediciones en Huida. Además de poemas de este libro, también Cristiane leerá poemas de la plaquette bilingüe de poesía «Infancia», publicada en octubre pasado en Barcelona en la colección «Carmina in minima re». «Infancia» fue escrito en Santo Domingo; son poemas inspirados en piezas de teatro que se presentaron en el II Festival Iberoamericano de Teatro Infantil y Juvenil, II FITIJ.

Cristiane fue fundadora del Centro Cultural Brasil-República Dominicana (CCB-RD), que dirigió por tres años. Este importante ente cultural ha resentido la ausencia de su mentora pues desde que ella se ausentó por motivos personales y profesionales tanto la programación como la promoción de sus actividades se han reducido notablemente.

Entradas populares