Si levantas mi falda, te morderá un cangrejo
















Martha Rivera-Garrido

Poema

Si me miras de frente, te nombro
Si me apeas de tu carro, te vuelo
Si levantas mi falda, te morderá un cangrejo
Si te comes mi queso, me duermo en la cueva
Si escuchas mi himno, te limpio con besos
Si me tiendes el brazo, te alboroto mi pelo
Si entiendes mi lengua, te escribo un concierto
Si enciendes mi lluvia, te mojo con fuego
Si deletreas bien mi alma, me como tu cuento
Si arrastras campanas, yo arrastro silencios
Si vuelas mi carro, me apeo de tu verso
Si duermes mi cueva, me como tu queso
Si limpias mis besos, te canto mi himno
Si alborotas mi pelo, me abrazo a tu pecho
Si mojas mi fuego, te prendo la lluvia
Si como tu cuento, deletrearás mi alma
Si tiemblo campanas, tu tiemblas silencios
Si muerdo cangrejos, levantas mi falda
Si me prestas tu lengua, ahí mismito me quedo.

Entradas populares