Ciclo de Audiovisuales del Folclore Musical Danzario del Caribe



Santo Domingo, audiovisuales
6:00 P. M.

Continúa el Ciclo de Audiovisuales del Folclore Musical Danzario del Caribe, esta semana proyectarán tres documentales que cuentan historias de expresiones tradicionales de Puerto Rico, La costa caribeña de Centroamérica, Haití y República Dominicana.


Hoy se proyectaran dos trabajos audiovisuales  el primero es «Plena» (Mediometraje). Documental sobre el origen y evolución de esta expresión musical puertorriqueña. Es una historia de Ricardo Alegría, con guión y dirección de Amilcar Tirado. Una producción de la División de la Comunidad del Departamento de Instrucción Pública de Puerto Rico, en colaboración con el Instituto de Cultura Puertorriqueña.

La segunda entrega es «Bambulé: Voces de la raza» (Cortometraje). Documental que habla de la expresión musical danzaria denominada «Bomba». Este audiovisual es una creación de estudiantes destacados del Departamento de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.
Estas proyecciones continúan realizándose a partir de las 6:00 de la tarde, en local de DINAFOLK, ubicado en la calle Vicente Celestino Duarte, Número 9 en la  Ciudad Colonial.
https://www.facebook.com/pages/Dinafolk/272008436235826

Entradas populares