Ciclo de Cine Francés




















La Fundación Global Democracia 
Desarrollo y la Alianza Francesa 
invitan a un Ciclo de Cine Francés.

El Festival de Cine Global Dominicano (FCGD) y la Alianza Francesa presentarán, del 31 de enero al 3 de febrero, un Ciclo de Cine Francés en el que se proyectarán seis largometrajes de factura gala.

«Crimen de Autor», «Welcome», «La Reina del Sol», «El Pastel de Boda», «Kirikú y las Bestias Salvajes» y «Serko» son las piezas cinematográficas seleccionadas para revestir de buen cine el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y que podrán ser apreciadas por el público en general ya que la entrada al recinto será totalmente libre.

El Ciclo de Cine Francés incluye a «Kirikú y las Bestias Salvajes» y «La Reina del Sol», dos largometrajes animados que bien pueden ser apreciados por los más pequeños de la casa, pero que de igual manera, enriquecen emotivamente los valores de la vida.

Para los amantes del drama y los thrillers, se presentará «Crimen de Autor», película dirigida por el ganador del Oscar de la Academia, Claude Lelouch, y que narra tres historias que se cruzan en medio de secretos, intrigas y deseos.

La cinta «Welcome», del director Philip Loiret, expresa, de manera inspiradora, la realidad de los inmigrantes ilegales en Francia en medio de una historia de emociones, amistad, culpa y reflexión.

También, los seguidores del humor en la pantalla grande podrán reir por dos horas con la película «El Pastel de Boda», una comedia romántica que se desarrolla en medio de un matrimonio y que incluye la caracterización de los actores Jérémie Renier, Clémence Poésy, Danielle Darrieux y Jean-Pierre Marielle.

La muestra cinematográfica culminará el domingo 3 de febrero con la proyección de «Serko», un film rodado en espectaculares escenarios y que mezcla elementos históricos con el género de aventura.

El Ciclo de Cine Francés es una iniciativa de la Alianza Francesa de Santo Domingo, la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD), el Instituto Global de Multimedia (IGM) y el Institut Français.

Las películas se proyectarán en dos horarios: 3:00 pm y 7:00 pm. Sin embargo, se recomienda consultar la programación en:  www.festivaldecineglobal.org

Conversatorio

Previo a la apertura de este Festival de Cine Francés, el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch será el escenario para llevar a cabo un conversatorio sobre las películas que serán presentadas en esta muestra.

El debate tendrá lugar el próximo lunes 28 de enero, a las 6:00 de la tarde, y será moderado por Delia Blanco, embajadora de la Francofonía.

Para más información llamar al 809-685-9966 Extensión 3501.

Entradas populares