miércoles, 30 de enero de 2013

Conferencia de Moisés Vargas

Santo Domingo, conferencia
6:00 P. M.

Con el fin de llevar conocimientos sobre nuestra religiosidad cultural y su sincretismo armonioso, el profesor Moisés Vargas, dictara una conferencia en el Museo del Hombre Dominicano.

Esta charla versara sobre el entrelazamiento con las culturas religiosas Católica Romana, Santería Lukumi y Vudu Haitiano, que se denomina sincretismo religioso.

El objetivo principal de este encuentro es motivar a las personas a tolerar y aceptar las ideas y creencias cultural y religiosas de una manera ética y critica con altura que se esta produciendo en nuestra isla donde cohabitan dos culturas diferentes.


Durante este acto se exhibirán videos sobre estas ceremonias religiosas su exorcismo y lo paranormal con que algunas son realizadas, además de nuestros cantos y bailes de origen africanos. El profesor Moisés Vargas, es graduado de la Cleveland State University, en antropología e investigación cultural y folklorologia, es egresado de la Academia La Cueva Colonial del Profesor Rene Carrasco, como profesor en danzas y teatro típico dominicano, cofundador del Ballet Folklórico Nacional Dominicano, junto al profesor Fradique Lizardo y Nereyda Rodríguez.

El Museo Del Hombre Dominicano se encuentra ubicado en la Avenida Pedro Henríquez Ureña, Plaza de La Cultura.
https://www.facebook.com/museo.d.dominicano?fref=ts