Dos funciones en la Cinemateca



Santo Domingo, cine
5:30 P. M.

La Cinemateca continúa con su ciclo de cine «Un mundo mejor: Cine por los valores» y como todos los fines de semana tiene dos tandas, la primera es la tanda juvenil (que es gratis) a las 5 de la tarde donde proyectarán la película argentina «Luna de Avellaneda» que se estrenara en el 2004 y dura 140 minutos. Es dirigida por Juan José Campanella quién escribiera el guión junto a Fernando Castets y Juan Pablo Domenech, la música es de Ángel Illarramendi y la fotografía de Daniel Shulman. El elenco lo integran Ricardo Darín, Eduardo Blanco, Mercedes Morán, Valeria Bertuccelli, José Luis López Vázquez, Daniel Fanego, Silvia Kutika, Atilio Pozzobon.

Sinopsis: Luna de Avellaneda es el nombre de un club de barrio que ha vivido en el pasado una época de esplendor, y que en la actualidad atraviesa una crisis que pone en peligro su existencia. Los descendientes de los fundadores se debatirán entre la posibilidad de salvarse a cualquier precio o conservar el espíritu original del club.
http://www.lunadeavellaneda.com/


La segunda entrega del día de hoy en la Cinemateca es la película estadounidense Un Sueño Posible (The Blind Side) del año 2009 con una duración de 130 minutos dirigida por John Lee Hancock que también escribió el guión basado en el libro de Michael Lewis, la música es de Carter Burwell y la fotografía de Alar Kivilo, el reparto lo integran Sandra Bullock, Quinton Aaron, Tim McGraw, Jae Head, Lily Collins, Kathy Bates, Kim Dickens, Ray McKinnon, Rhoda Griffis, Catherine Dyer, Andy Stahl, Tom Nowicki, Libby Whittemore.

Sinopsis: Basada en hechos reales. Michael Oher, un joven negro sin hogar, es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. Por su parte Oher también influirá con su presencia en la vida de la familia Touhy.
http://www.youtube.com/watch?v=3XgiNIHHybA
http://www.cinematecadominicana.blogspot.com/
https://www.facebook.com/CINEMATECADOM?fref=ts

Entradas populares