En el Teatro Sophiensaele de Berlín

Tatiana Mejía
















Tatiana Mejía danza en 
Festival Tanztage 2013

Berlín.- La coreógrafa dominicana Tatiana Mejía tiene el gran reto de su vida, mañana y pasado mañana, 5 y 6 de enero, con la participación en el Festival Tanztage 2013, en el Teatro Sophiensaele, en esta ciudad.

El riesgo mayor, si no su mayor compromiso, es que la osada artista dominicana es autora de la correografía y la propia intérprete de una pieza en el programa del prestigioso festival. Tal pieza es «Tau» (Rocío). Nervios de punta en Santo Domingo de Gilda Matos y Ángel Mejía, consagrados teatristas y que como sabemos son los padres de Tatiana. Ellos confían plenamente en la muchacha pero saben que el paso que da en Alemania es la puerta más amplia a la mejor danza contemporánea de Europa.

Ha sido dicho para repetirlo, «Tau» (Rocío), coreografía e interpretación de Tatiana Mejía, quien es asistida por el entrenador Peter Pleyer; mañana sábado 5, pasado mañana domingo 6 de enero, Teatro Sophiensaele, Festival Tanztage 2013.

Una nota previa que ha circulado dice que Tatiana ha comenzado  una nueva etapa en su carrera artística, introduciéndose al movimiento de la danza contemporánea en Europea. Con apenas a un año de residencia en Berlín ha recibido la invitación para participar en el prestigioso festival Tanztage en enero 2013.

Dicho festival, en el teatro Sophiensaele, es uno de los espacios más importantes del arte escénico y la música contemporánea en Berlín, y por donde pasan destacados artistas internacionales. En el contexto del festival la intérprete Tatiana Mejia fue elegida entre cuatro nuevos coreógrafos para estrenar un solo que presentará bajo la curaduría del director alemán Peter Pleyer.

La artista tiene un gran reto en sus manos, y se prepara para mostrar el trabajo que ha ido cosechado por años en República Dominicana en esta importante plataforma Europea y en el corazón del movimiento de la danza contemporánea.

La bailarina criolla, es egresada de la Escuela Nacional de Danza y es es recordada en el país por su impresionante unipersonal «Chiripa Wonderland» y su participación en la compañía Prodanco dirigida por Marianela Boán; llegó a Berlín hace menos de un año tras ganar una residencia internacional mediante concurso, otorgada por Iberescena.

Aquí se ha dedicado a continuar sus entrenamientos y trabajo de investigación con importantes maestros, como son Meg Stuart, Jeremy Wade y David Zambrano. Gracias a muchos esfuerzos y arduo trabajo, Tatiana Mejía  ha podido iniciar la carrera de sus sueños y se siente muy agradecida con el apoyo que en diversas ocasiones le ha brindado el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Como artista dominicana, no solo trabaja para continuar insertándose en el mundo de la danza contemporánea de Europa, sino también, que abriga el deseo de poder establecer conexiones que le permitan colaborar con el fortalecimiento y desarrollo internacional de la danza de República Dominicana.

Entradas populares