Festival Cultural Por la Patria


Santo Domingo, festival
9:30 A. M.


Los Ministerios de Cultura y Educación en coordinación con el Centro Cultural Narciso González, realizarán desde hoy hasta el 27 de febrero el Festival Cultural Por la Patria, donde participarán más de treinta centros educativos en el Teatro Monina Solá homenajeando la Patria con exposiciones pictóricas y espectáculos integrados por una gama de expresiones artísticas.

El evento será inaugurado con un gran desfile de estudiantes adornado por elementos culturales como saqueros, redoblantes, batón ballet, robalagallina, y otros.

Entre los propósitos de la actividad está cumplir con los acuerdos vigentes entre los ministerios cultura y educación y desarrollar acciones para promover valores patrios y de identidad a través de las manifestaciones culturales y artísticas en las escuelas.

Según indica Luis De Los Santos, director del Centro Cultiural Narciso Gonzáles, tradicionalmente se efectuaba una semana por la patria y a partir de esta ocasión, por el marco del Bicentenario de Duarte, quedará instituido para cada año el Festival Cultural Por la Patria.
El Narciso Gonzáles está ubicado en la calle Americo Lugo esquina Marcos Adón, Villa Juana.

Entradas populares