«Flotando» del artista Tony capellán


Tony Capellán

Santo Domingo, exposición
7:00 P. M.

El Centro Cultural de España inaugura hoy la exposición «Flotando» del artista Tony capellán que estará abierta al público hasta el 10 de marzo.

“Las obras desplegadas ante ustedes pertenecen a un grupo de instalaciones realizadas en los últimos dos años en el taller que he ocupado por más de veinte, en una azotea ubicada frente al Parque Independencia.


Flotando, el título de esta muestra, es también la manera en que los materiales de los que están hechas las obras llegan hasta la orilla, tras un viaje que los ha arrastrado por cañadas y vertientes hasta llegar al río Ozama desde donde lentamente son vertidos en el Mar Caribe, que los deposita a su vez en las playas de la ciudad. Así es como estos materiales llegan a mis manos en interminables recogidas y se convierten en
componentes esenciales de la visión del mundo que está contenida en cada una de las obras y en su estética. Es un material cargado de historias entrelazadas que ofrece un enfoque inesperado y es, también, parte de las vidas que perdieron, sin querer, algunos de estos objetos cuando las aguas entraron vertiginosamente en sus precarias casas arrasándolo todo.”

Tony Capellán

http://www.ccesd.org
https://www.facebook.com/pages/Centro-Cultural-de-Espa%C3%B1a-Santo-Domingo/127454660660069

Entradas populares