martes, 15 de enero de 2013

Verde, mi material favorito









En 2013, la Alianza Francesa de 
Santo Domingo pasa con el Verde

La Alianza Francesa de Santo Domingo aprovecha la inauguración de la exposición «Verde, mi material favorito» para inscribirse en el movimiento del desarrollo sostenible. La Alianza Francesa de Santo Domingo inaugurará el jueves 17 de enero del 2013 a las 7:00 pm, la exposición «Verde, mi material favorito» de Mainardi Germosen.

Mainardi Germosen es un joven entusiasta del reciclaje que ha encontrado la forma de aportar su granito de arena al medio ambiente a través de la elaboración de piezas funcionales partiendo de objetos reutilizables y transformándolos, reciclando todo lo que se le presenta desde lámparas hasta muebles de interior y exterior.

2013… ALIANZAS VERDES
No es sólo un eslogan, sino el símbolo de un verdadero compromiso que la Alianza Francesa de Santo Domingo quiere lanzar en el 2013.
En efecto, las Alianzas Francesas de República Dominicana, conscientes de la necesidad de fomentar un desarrollo sostenible para sus estructuras lanzan ese desafío.

El proyecto está enfocado en tres ejes principales:
- la sensibilización del público de la Alianza,
- la renovación del edificio desde una óptica sostenible,
- la exportación del proyecto al nivel local.
Esta exposición de Mainardi Germosen es el primer testimonio de su voluntad de concientizar al ciudadano sobre la lucha contra el desperdicio y la transformación de objetos olvidados en piezas de arte que adquieren una nueva vida.

Este año tendrán la oportunidad de participar en exposiciones, cafés técnicos, o ver películas sobre ese tema, para que todos con pragmatismo y respeto al medio ambiente obremos para un mundo mejor.
http://www.afsd.net/
https://www.facebook.com/alianzafrancesa.santodomingo?fref=ts