Ciclo de Cine Francés


Santo Domingo, cine
3:00 y 7:00 P. M.

La Alianza Francesa y el Festival de Cine Global Dominicano invitan al Ciclo de Cine Francés con dos funciones cada día, en la primera función de hoy proyectarán los dibujos animados de 2007 La reina del sol (La reine soleil) que tiene una duración de 90 minutos, dirigida por Philippe Leclerc, el guión esta basado en la novela de Christian Jacq y fue escrito por Gilles Adrien, Laurent Burtin, Hadrien Soulez Larivière y Nathalie Suhard, la música es de Didier Lockwood.

Para la segunda función ofrecen la película de 2007 Pastel de Bodas (Pièce montée) que tiene una duración de 90 minutos, dirigida por Denys Granier-Deferre quién también escribiera el guión junto a Jérôme Soubeyrand el mismo está basado en la novela del mismo título de Blandine Le Callet, la música es de Olivier Bernet, la fotografía de Aurélien Devaux y el reparto lo integran Jérémie Renier, Clémence Poésy, Danielle Darrieux, Jean-Pierre Marielle, Christophe Alévêque, Aurore Clément, Julie Depardieu, Léa Drucker, Hélène Fillières, Julie Gayet,Dominique Lavanant.

Sinopsis: Bérengère y Vincent se van a casar respetando las tradiciones de las bodas burguesas y el buen gusto. Siguiendo la costumbre, las familias y los amigos se encuentran en el campo en un bonito día de primavera. Un día trascendental e inolvidable para todos, en el que se revelan secretos familiares que no dejan indiferentes a ninguno de los asistentes. 
http://www.youtube.com/watch?v=ci6Did9pFUM


Para mañana en la primera función del Ciclo de Cine Francés podremos ver los dibujos animados de 2005 Kirikú y las bestias salvajes (Kirikou et les bêtes sauvages) que tiene una duración de 75 minutos, dirigida por Michel Ocelot, Bénédicte Galup quienes escribieron el guión junto a Philippe Andrieux, Marie Locatelli, la música es de Manu Dibango.


Sinopsis: El abuelo, en su trono de la gruta azul, nos cuenta cómo Kirikú se convierte en jardinero, detective, alfarero, comerciante, viajero y médico, y cómo el más pequeño y valiente de los héroes tendrá que buscar en su interior para encontrar el valor, la astucia y la generosidad necesarias para triunfar sobre el mal.


El Ciclo de Cine Francés culmina mañana con la proyección del film dramático del 2006 Serko, con una duración de 96 minutos y dirigido por Joël Farges cuenta con la actuación de Aleksei Chadov, Jacques Gamblin, Marina Kim,Larissa Batourova, Anya Petoushinova,Roman Jilkin,Nikolai Smirnov.


Sinopsis: En 1889, al caer el invierno, montado en su caballito gris llamado Serko, Dimitri abandona la orilla del río Amourque fluye por el extremo oriental del Imperio ruso. Después de muchas peripecias, ambos llegan a San Petersburgo, a la Corte del Zar. Los 9.000 kilómetros en menos de 200 días recorridos por nuestro jinete y su caballo son la mayor proeza ecuestre de la historia.

Estas películas serán proyectadas en el Auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo ubicada en la calle Capitán Eugenio de Marchena 26, La Esperilla. Para mayor información puedes llamar al  809-685-9966.


Entradas populares