Clásicos básicos

Santo Domingo, cine
7:30 P. M.

La Cinemateca Continúa con su Ciclo de Cine «Clásicos básicos» hoy con la proyección de la película alemana de 1927 Metrópolis que tiene una duración de 153 minutos, dirigida por Frinzt Lang, el guión es de Thea von Harbou, la música de Bernd Schultheis y Gottfried Huppertz, la fotografía de Karl Freund y Günther Rittau y el reparo esta integrado por Gustav Fröhlich, Brigitte Helm, Alfred Abel, Rudolf Klein-Rogge, Fritz Rasp, Theodor Loos,Heinrich George, Fritz Alberti, Grete Berger, Heinrich Gotho, Georg John, Olaf Storm.

Sinopsis: En una megalópolis del año 2000, los obreros están condenados a vivir recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Sin embargo, incitados por un robot, se rebelan contra la clase dominante y amenazan con destruir la ciudad exterior. Freder (Gustav Frölich), el hijo del soberano de Metrópolis, y María, una muchacha de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.

Mañana domingo la Cinemateca nos trae otro clásico, esta vez de Francia, la película de 1956 Un condenado a muerte se ha escapado (Un condamné à mort s’est échappé) con una duración de 99 minutos, escrita y dirigida por Robert Bresson, la música utilizada en este film es de Wolfgang Amadeus Mozart, la fotografía es de Léonce-Henri Burel y el reparto lo integran François Leterrier, Roland Monod, Charles Le Clainche, Maurice Beerblock, Jacques Ertaud.

Sinopsis: Abril de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial. Fontaine, un joven de 27 años miembro de la Resistencia francesa, que lucha contra la ocupación nazi, es arrestado por la Gestapo para ser interrogado.




Entradas populares