http://www.revistavetas.com/



En los últimos días hemos tenido una serie de episodios negativos que podrían mover a la sospecha de que la revista cultural Vetas y sus medios digitales son objeto de ataques meditados. La lógica nos indica que se trata de la ruleta del azar. Jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de este mes de febrero no pudimos entrar a nuestro «muro» de Facebook ante la advertencia de esa red de que una amenaza, «maliciosa», desde nuestra PC podía infestar otras cuentas de la misma fb.

Desde hace unos ocho o nueve días un «hacker» violó nuestra cuenta acotejo@gmail.com y ese violador se dedicó a enviar u mensaje desde la misma cuenta, a nombre mío, pidiendo ayuda económica a nuestros miles de contactos, aduciendo que yo estaba en un sitio aislado y sin dinero. Solicitamos constantemente a Gmail que detuviera la agresión de ese individuo pero no ha sido posible. Eso indica que la dicha cuenta acotejo@gmail.com ha quedado inutilizada para nosotros, y para peor, nuestra cuenta teodoraymicaela@gmail.com en el mismo período fue inhabilitada por la mismo robot de Gmail.

La Agenda Cultural ha tenido, de común acuerdo con Gmail, un operativo diario de correo masivo dirigido a miles de nuestros contactos, utilizando las dos cuentas inutilizadas ahora, acotejo@gmail.com y teodoraymicaela@gmail.com. El sistema robótico de Gmail no admite que el usuario cambie la clave para entrar a las cuentas, sino en un término de varios días. Tememos que nuestro operativo de correo masivo de repente también sea inhabilitado y estamos procediendo a realizar los envíos a nuestros miles de contactos en todo el mundo con otra empresa que no sea Google o Gmail.

El más delicado episodio negativo ha sido la semana pasada la distorsión que ha sufrido la edición en curso del número 92 de la Revista Cultural Vetas, que será impresa en papel en los próximos días. Materiales, textos, diseños de artes, fotografías, de repente desaparecen del fólder de trabajo, en el programa PageMaker. Nuestra amplia experiencia nos ha ayudado bastante pues cada vez que desaparece algún material acudimos a las copias de seguridad que tenemos en otros programas y en otras computadoras, aunque lamentablemente hemos perdido tiempo con este problema, que parece la labor de otro virus o de otro hacker.

Para un procedimiento de mayor seguridad a partir de este lunes 11 de febrero comenzaremos a utilizar nuestra página web, http://www.revistavetas.com/

Evidentemente nuestra página web resultará más versátil y segura que el blog que hemos venido utilizando para editar la Agenda Cultural Diaria. En dicha página web alojaremos, además de la Agenda Cultural Diaria, nuestro proyecto Agencia de Noticia Cultural, ANC; la versión digital de la edición Revista Vetas impresa en papel, la colección completa de la revista Vetas, es decir, nuestros 91 números editados desde 1993; nuestro Archivo de Voces, que guarda en cintas magnetofónicas centenares de entrevistas que ha realizado Clodomiro Moquete durante más de veinte años a los diferentes y más encumbrados artistas clásicos dominicanos; otros conceptos de archivos como los de artes gráficos, miles de logotipos, documentos históricos.

Como cabe esperar, nuestra página web, http://www.revistavetas.com/ , ofrecerá sorpresas, humor y de manera cotidiana la verdad insólita que sólo la revista Vetas ofrece al público dominicano de parte de un medio de comunicación libérrimo.

Entradas populares