Tarde de cortos en Alianza Francesa Santiago


Santiago, cine
6:00  P.M.

Continúa el Festival de Cine Francés en la Alianza Francesa Santiago con la proyección de tres cortometrajes iniciando con No es una película de vaqueros (Ce n'est pas un film de cow-boys) que tiene una duración de 11 minutos, dirigido por Benjamin Parent, el guión es de Joris Morio y Benjamin Parent, la fotografía de Nicolas Loir y el repato esta integrado por Finnegan Oldfield, Malivaï Yakou, Leïla Choukri, Garance Marillie.

Sinopsis: Tras ver la película "Brokeback Mountain" en la televisión, el joven Vincent aprovecha el recreo para contarle de manera emotiva e ingenua la película a Moussa. En el otro cuarto de baño, Jessica, que también vio la película, sacia su curiosidad preguntándole a Nadia sobre su padre, que es homosexual.
http://www.youtube.com/watch?v=uLfCl_7t-VY

El segundo corto es Siento que el ritmo se apodera de mí (Je sens le beat qui monte en moi) del 2012 con una duración de 32 minutos, escrito y dirigido por Yann Le Quellec y el reparto esta integrado por Rosalba Torres Guerrero y Serge Bozon.

Sinopsis: Rosalba, joven guía turistico, sufre una dolencia poco común: la más mínima melodía provoca en ella ponerse a gesticular y bailar. A pesar de todos los trucos para esconder esta excentricidad, este cuerpo indomable podría seducir a su compañero Alain.
http://www.youtube.com/watch?v=wHL9lbo8SPY

El tercer cortometraje es del 2012, se titula Edmond era un burro (Edmond était un âne) y tiene una duración de 15 minutos, escrito y dirigido por Franck Dion, la música es de Pierre Caillet y es un corto animado.

Siniopsis: Edmond no es como los demás. Cuando sus compañeros de trabajo se burlan de él colocándole un gorro de asno, de pronto Edmond tiene la revelación de su verdadera naturaleza y parece que se siente a gusto con su nueva identidad. Aunque ello marque aún más la distancia entre él y los demás. Franck Dion nos cuenta con delicadeza la historia enternecedora de este tierno marginal, y aborda el tema de la dificultad de ser uno mismo frente al conformismo social.
http://www.youtube.com/watch?v=GTnn2AZQWoI

Ya lo sabes tarde de cortos en la Mediateca Alianza Francesa Santiago a las 6:00 de la noche, la entrada es libre y gratis.
https://www.facebook.com/alianzafrancesadesantiago?fref=ts

Entradas populares